Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 21 de diciembre de 2019.- Para capacitar a los abogados y juristas a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y forenses, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Abogados Potosinos y El Colegio de Abogados de la Zona Media.
Teniendo como sede, la sala de prácticas de juicios orales de la Universidad Justo Sierra, se dio a conocer por parte del fiscal Federico Garza, que este mecanismo de cooperación abrirá las puertas a mayor conocimiento que permita mejorar el servicio que los litigantes prestan a la ciudadanía.
Será en el 2020 que se inicie con las primeras acciones de capacitación, en ese sentido, Oscar Camacho, presidente de Colegio de Abogados, señaló que actualmente son 250 juristas quienes buscan actualizaciones en materia de derecho penal.
Con la firma del convenio se buscará terminar a su vez con las malas prácticas de funcionarios que interfieren en la ejecución de la justicia, dijo el jurista.
En el evento estuvieron presentes el fiscal general del Estado de SLP, Federico Garza Herrera, quien encabezó dicha firma de convenio, así como los delegados de las regiones que comprenden la Zona Media y abogados de las diversas asociaciones.