Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre de 2019.- La Organización No Gubernamental (ONG) Greenpeace recaba firmas para que San Luis Potosí sea una ciudad declarada libre de plásticos, de acuerdo con la publicidad de su página web oficial.
La intención de esta dinámica con la población es que las tiendas comerciales dejen de utilizar dicho material para la venta de sus productos y concientizar a los empresarios y consumidores en general sobre el cuidado del medio ambiente.
El propósito es erradicar el uso de bolsas, popotes e inclusive algunos productos envasados que tardan más de 10 años en degradarse, dejando daños severos al ecosistema y a las especies animales.
Greenpeace señaló que en México se producen más de siete millones de toneladas de plástico al año y consideró que las empresas mexicanas ya no pueden ignorar el problema y ampararse en la legalidad.
“Es urgente un cambio de hábitos en la población, no solo se trata de comprar y tirar”, indica la organización Greenpeace en esta campaña pública.
En el Senado de la República, recordó, legisladores se sumaron a este esfuerzo conformado por ciudadanos, científicos y organizaciones sociales que integran la Alianza México sin Plástico (AMSP) cuyo objetivo es atender la crisis de contaminación por el uso de estos materiales en el país.
“Uno de los factores importantes es que el plástico de productos envasados sea de reuso y contengan una etiqueta que especifique la utilización adecuada y responsable del material plástico, y las afectaciones que se puedan generar, así como la debida información para el reciclaje, amén que los materiales no lleguen a los océanos o dañen la fauna del ecosistema”, dijo Greenpeace. Con esta campaña, se trata de cambiar los hábitos de las personas y que se sumen a este esfuerzo y firmen para que la iniciativa avance a favor del medio ambiente y sus especies animales, señaló.