Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de diciembre de 2019.- Un millón trescientos mil pesos de las arcas municipales de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentran en el limbo, así lo señalaron los tres regidores morenistas en rueda de prensa.
La regidora Grecia Pérez González, aseguró que la fracción de Morena dentro del H. Ayuntamiento del municipio, nunca estuvo a favor de que se les pagara el bono navideño o aguinaldo como está tipificado, por lo que solicitaron al Ayuntamiento encabezado por Gilberto Hernández Villafuerte a que se aclarara el destino de más de un millón de pesos que fueron incluidos en el presupuesto municipal 2019 para este rubro, dejando muy en claro que ellos nunca lo solicitaron.
«En la sesión del Cabildo del viernes 13 de diciembre, pedimos esta aclaración, pero, extrañamente, la secretaria general Yoloxóchitl Díaz López pospuso la discusión del tema para una nueva sesión de carácter extraordinario a la que convocaron a todos los medios de comunicación, al parecer, con el objetivo de exhibirnos a los regidores de Morena como que éramos quienes pedíamos el bono navideño», destacó la regidora Grecia Pérez.
Sin embargo, afirmaron, ellos finalmente respaldaron la propuesta de una regidora del Partido Ecologista Verde de México (PEVM), partido ligado al Gobierno Municipal en turno, para que el millón 300 mil pesos se destine al ahorro o a rubros como ayudas sociales y pago de gastos generales.
Finalmente, invitaron a la población que tenga necesidades apremiantes a que, en lugar de acercarse a cada regidor, acuda directamente al Ayuntamiento con el tesorero municipal, la secretaria general o el propio alcalde y solicite apoyo a cuenta del dinero que la totalidad de los regidores decidió no recibir, los cuales son alrededor de 86 mil 600 pesos por representante.