Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de diciembre 2019.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué, anunció la destitución o en su caso sanción contra 52 funcionarios que cayeron en las garras de la corrupción.
El combate a este delito al interior del poder Judicial fue tema prioritario este año, sostuvo y añadió que los ataques y golpeteos públicos que recibieron, se derivaron precisamente de su intensa lucha por erradicar prácticas de este tipo.
“Fueron 22 asuntos, no necesariamente de corrupción sino que pueden ser faltas administrativas que te llevan a sanciones y en concreto fueron sancionados 52 funcionarios”, dijo.
“Nosotros estamos combatiendo la corrupción con todo y creo que lo han visto, por eso recibimos muchos ataques, por nuestro combate a la corrupción”, subrayó el magistrado presidente del TSJE.
Sobre las sanciones y castigos que han recibido aquellos que han sido detectados en casos de corrupción, Almazán Cue dijo que van desde las destituciones, separaciones del cargo hasta la apertura de carpetas de investigación.
Dijo que después de 25 años así, se nota un verdadero cambio al interior del poder Judicial.
“Tengo gente destituida, gente separada de sus cargos, hay carpetas de investigación, pero yo no puedo dar muchos datos porque son asuntos están en análisis. En estos tres años fue un abatimiento total contra la corrupción, fue un cierre de puertas y no permitir que ocurriera, la verdad es que después de 25 años observo un verdadero cambio en el poder Judicial”.
Finalmente, comentó que los casos que han detectado y sancionado han sido derivados de denuncias, en las cuales encontraron razones suficientes para investigar.
“Nosotros en el análisis hemos encontrado que había razones suficientes, son temas de corrupción que pueden darse de muchas maneras, no veo que sea un tema político, desde mi percepción es un tema de un combate directo a la corrupción, esa es la parte que yo observo”, finalizó Almazán.