Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de diciembre de 2019.- Habitantes de algunas comunidades del municipio de Tamuín que fueron desalojados el año pasado estuvieron hoy en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en la Promotora del Estado para solicitar que se dé celeridad a las investigaciones sobre este caso.
Cecilia Téllez, representante de 300 personas que fueron desalojadas de predios ubicados en el polígono «La Posta» y de las comunidades de Pueblo Nuevo, Salvador Nava y Las Brisas, ubicadas en el municipio de Tamuín, explicó que fueron desalojados en el 2018 luego de estar viviendo en estos lugares por cuatro meses, «nos desalojaron y la Sedatu y la Promotora del Estado iniciaron una investigación, y les pedimos que nos apoyen a las familias, pues no tenemos en dónde vivir, queremos que ya se concluya», manifestó la representante.
Ellos están solicitando 100 hectáreas en esta zona. También la representante señaló a la actual síndico del Ayuntamiento de Tamuín por ser la apoderada del grupo La Garita, Eva Paisano.