Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 16 de diciembre de 2019.- Un niño de seis años de la comunidad menonita en Rioverde, fue atacado por un perro en la cara este domingo y recibió heridas en su boca y nariz, sin comprometer sus ojos; aunque fue reportado fuera de peligro, se busca intervenirlo quirúrgicamente para evitar que tenga secuelas.
El ataque ocurrió el interior del rancho Las Grullas de la comunidad menonita ubicado el nororiente de la ciudad de Rioverde, sitio desde donde fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de este municipio.
La víctima tuvo lesiones graves en su boca y nariz, pero los colmillos del animal no alcanzaron sus ojos, ni su cráneo, por lo que es diagnosticado estable.
De acuerdo al director del hospital, Hernán Rodríguez Pesina, el niño fue operado en Rioverde para realizarse una limpieza y otros procedimientos médicos, pero será trasladado a San Luis Potosí capital este martes para reconstruirle el rostro a través de procesos quirúrgicos.
“El niño está internado y su estado es estable, solo queda pendiente su valoración por cirugía plástica”, dijo el galeno.
La Secretaría de Salud tomó conocimiento de los hechos, para que el área de zoonosis realice las investigaciones.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tuvo conocimiento de los hechos.