Deportes traerán derrama económica de más de 200 mdp a SLP Capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de julio de 2018.- Yolanda Pedroza Reyes Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, dijo no tener el “menor empacho” en dejar el caso de la impugnación de la elección de Ayuntamiento de Ciudad Valles, rechazando que exista algún interés personal en desecharlo.
Detalló que el promovente de dicho juicio de nulidad, el panista David Armando Medina Salazar se inconformó luego de que se circulara el proyecto de sentencia para el caso, y se percatara de que no hubo una ampliación de la demanda, por lo que solicitó la recusación en contra de la magistrada para que ésta deje de intervenir en el análisis del caso.
Detalló que la justificación principal que emite el ex candidato del PAN para solicitar la nulidad de la elección de alcalde en dicho municipio tiene que ver con la presunta existencia de boletas falsas, en base operaciones que el propio promovente realizó en algunas casillas.
La magistrada reiteró que no tiene ningún interés en favorecer al candidato ganador de la elección a presidente municipal en Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, que de acuerdo al cómputo electoral resultó vencedor con un dos por ciento de diferencia.