MATEHUALA, SLP., 12 de septiembre de 2019.- Será durante la primera semana del mes de diciembre, cuando en el municipio minero de Charcas, se esté efectuando el Tercer Festival del Mezcal en su edición 2019.

Maricarmen Guerrero Esquivel, delegada regional de Turismo en el Altiplano, señaló que previo a este tercer festival se estará trabajando en la promoción del evento en todo el estado, e incluso en diferentes partes del país, ya que sin duda el difundirlo de manera eficaz, se logrará que se cuente con un buen número de asistentes.

Indicó que además de promocionar el Festival del Mezcal, este tipo de eventos repercuten sin duda en otros municipios como lo son Catorce, que por muchos ha sido el principal sitio visitado por los turistas, pero se espera que también se tengan visitantes de Venado, Moctezuma y Matehuala, donde también se ofrecen grandes atractivos culturales e históricos.

Refirió que el estimado de afluencia para este Tercer Festival del Mezcal, dependerá del programa que ofrezcan las autoridades, pero de acuerdo a ediciones anteriores, se estima una afluencia de entre 3 mil y 5 mil asistentes, lo cual fortalecerá la economía local.

Guerrero Esquivel, agregó que los productores que asistirán a este evento serán de los municipios de Charcas, Venado Moctezuma e incluso se espera contar con la asistencia de otros productores del interior del estado y país.