RIOVERDE, SLP., 13 de agosto de 2019.- La avaricia, el engaño y las ganas de ayudar, se conjugaron de nueva cuenta para que una comerciante ambulante fuera timada por una paquera de 70 años de edad que la convenció de cambiar un valioso cheque que frente a la cajera bancaria resultó ser una hoja en blanco.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en el centro de la ciudad de Rioverde, donde Diana, una comerciante ambulante de la zona sur de la plaza principal, fue contactada por una mujer de 70 años de apariencia humilde, quien le pidió a su víctima le ayudara a cambiar un cheque porque ella estaba enferma y no podía ir hasta la institución crediticia.

La delincuente convenció a la otra mujer y hasta le pidió dejar en garantía una bolsa con sus pertenencias donde guardaba la cantidad de 12,300 pesos, mientras iba a BBVA Bancomer a cambiar el cheque que estaba en un sobre amarillo.

Cuando ingresó al banco se dio cuenta que el sobre tenía solo una hoja en blanco y de inmediato regreso hasta la plaza, pero no había rastro de esta mujer, que se llevó su dinero.

La afectada solicitó apoyo a policías municipales que no pudieron identificar a la responsable y le sugirieron interponer su denuncia correspondiente.