SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero del 2019.- Personal de vigilancia del banco Banorte, ubicado en Plaza de los Fundadores en el Centro Histórico y a espaldas de Palacio de Gobierno, reportó el robo de varios objetos que realizó un solitario sujeto que ingreso a la institución bancaria, lo que de inmediato movilizó a los cuerpos policíacos al lugar de los hechos.

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 9:00 horas de este viernes un empleado encargado de la vigilancia nocturna del banco revisaba las video grabaciones de las cámaras que monitorean la institución, cuando se percató de la presencia de un sujeto al interior que logró sustraer varios artículos tecnológicos, entre ellos, cuatro laptops, I Pads e insumos de oficina.

De inmediato, el vigilante realizó el reporte a los números de emergencia, quienes a su vez enviaron a elementos de la policía estatal para verificar el reporte y minutos más tarde arribó el comisario de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, para iniciar los trabajos de investigación y dar con el paradero del ladrón para que responda por sus actos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), refirió que todo indica que el presunto ingresó por la azotea y descartó que este modus operandi se haya dado en robos ocurridos en el mismo sector.
Cabe recordar que el 21 de agosto meses ocurrió un robo con violencia en la Plaza de la Mujer, donde hampones sustrajeron joyería diversa y dinero en efectivo, asimismo. Días después ladrones se metieron a robar en un negocio de comida mediante un boquete.