AQUISMÓN, SLP., 22 de octubre de 2019.- La Cascada de Tamul, el Nacimiento de Tambaque, El Jabalí, todos ellos parajes acuáticos de este municipio, fueron cerrados al público en las últimas horas debido a las lluvias que desde la noche del lunes se han presentado de manera incesante, provocando una elevación considerable en sus niveles.

Así lo anunciaron de manera conjunta la Dirección de Protección Civil de Aquismón y la Delegación Regional de Turismo Estatal, con el propósito de que los paseantes y operadoras turísticas tomen sus medidas al respecto. La intención es salvaguardar la integridad de los visitantes ante el fuerte caudal que registran los ríos “Gallinas”, “Tampaón” y “Tambaque”.

Por otro lado, las lluvias incesantes de las últimas horas han provocado derrumbes en la zona serrana de este municipio, como el caso de la carretera a Tamapatz, donde esta madrugada una enorme roca quedó atravesada en la carpeta asfáltica, lo que motivó la movilización inmediata de las autoridades locales.

Personal de Protección Civil, Obras Públicas y Policía Municipal acudieron al sitio para abanderar y acordonar, a fin de evitar algún percance automovilístico. Al mismo tiempo, procederían a establecer mecanismos para su retiro, debido a que la ruta es sumamente transitada por la gran cantidad de localidades que comunica, así como al sitio turístico del Sótano de las Golondrinas.