SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre de 2019.- Funcionarios judiciales y la Asociación de Abogados Postulantes Especialistas en Oralidad presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la solicitud para emprender un juicio político en contra del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Paulo Almazán Cué.

Se señalan las recurrentes violaciones laborales, destituciones de cargos injustificadamente, así como represalias y falsificación de documentos para dar prioridad a nombramiento de personas allegadas al presidente del tribunal en las 144 fojas que contiene la demanda que solicita juicio político, también se anexan más de 50 pruebas que dan sustento a lo que demandan.

Efraín Torres Salazar, presidente de la asociación, informó que además de entregar las pruebas al Legislativo se hará de conocimiento a la presidencia de México para que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté enterado. La documentación será entregada este jueves.

También a la «secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y daremos vista a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la CNDH y CEDH e incluso a la Organización de las Naciones Unidas».

Por su parte, la ex magistrada Adriana Monter Guerrero puntualizó que este recurso administrativo será el primero en la historia de San Luis Potosí, en el que los mismos funcionarios judiciales actúan en contra de un presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.