BOCAS, SLP., 8 de junio de 2019.- Implementan campaña de donación de árboles en la delegación de Bocas, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, y reforestar diversas áreas de la demarcación; por lo que, a partir de este mes, se estarán desarrollando estrategias en materia de ecología, las cuales incluso incluirán visitas a instituciones educativas.

En este sentido, el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo, señaló que el jueves pasado se instaló un módulo de la delegación en la calle Capitán Miguel Caldera, donde se estuvieron donando más de 300 árboles a la población en general, estos fueron otorgados a los interesados de manera gratuita y con el único requisito de que les dieran los cuidados necesarios.

Los beneficios de sembrar árboles son múltiples, ya que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo, mejoran el paisaje; entre otros.

Guardiola Oviedo mencionó que en días recientes también se llevaron a cabo actividades de donación de plantas y árboles en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, donde alumnos del primer año, acompañados de sus padres, realizaron también la siembra de algunas especies en la institución educativa.

Para el delegado, resulta de vital importancia se desarrollen acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, y que estas sean inculcadas desde la niñez, a fin de mejorar el espacio donde vivimos.

Añadió que estas actividades se estarán replicando y se tiene previsto que durante los días jueves de cada semana se estará instalando un módulo de la delegación en la calle principal de la zona, para donar árboles, aunque los interesados podrán acudir a las oficinas en caso de que requieran alguno.