VILLA DE GUADALUPE, SLP., 17 de septiembre de 2019.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su posible responsabilidad en el homicidio de un joven de 19 años, hecho ocurrido en el año 2017; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos se suscitaron el día 23 de julio del año antes mencionado, en la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe, lugar en donde se realizaba una fiesta de XV años en la que se encontraba la víctima; al terminar el festejo el ahora occiso se disponía a retirarse del lugar cuando una persona de sexo masculino se le acercó y lo atacó con un arma blanca.

El agresor logró lesionarlo a la altura del pecho para después huir del lugar, sin que nadie pudiera alcanzarlo, mientras tanto el joven fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General del municipio de Matehuala, en donde perdió la vida a consecuencia de la herida que presentaba.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, agentes investigadores se dirigieron al nosocomio para iniciar con las indagatorias correspondientes y así lograr establecer la identidad del presunto.

Gracias a información obtenida por medio de entrevistas a testigos presenciales de los hechos y labores de campo, se pudo identificar a Juan Ramón “N” de 25 años de edad como responsable de lesionar a la víctima.

De igual forma se obtuvieron datos relevantes de la posible ubicación del señalado, por lo que se logró aportar los datos necesarios a la carpeta de investigación para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez el mandamiento correspondiente.

Por lo anterior, los elementos de la PDI iniciaron labores de investigación logrando establecer que el inculpado se encontraba radicando fuera de territorio potosino, por lo que se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que los agentes se trasladaran a Monterrey, Nuevo León.

Ahí lograron contacto con sus homólogos de dicha entidad, quienes les brindaron apoyo implementando vigilancia a distancia en la zona en donde presumiblemente transitaba el presunto, logrando tenerlo a la vista en la calle Cristóbal Colón. frente a la central de autobuses ubicada en la colonia Industrial Monterrey, en donde previa identificación como agentes activos de la FGESLP, le notificaron la orden de aprehensión en su haber, dándole lectura a sus derechos y realizando su detención en ese momento.

Después se realizó el traslado vía terrestre al municipio de Matehuala para continuar con los trámites correspondientes, siendo trasladado hasta el centro de reinserción social de ese lugar y ser presentado ante el juez que lo requiere.