TANQUIÁN DE ESCOBEDO, SLP., 20 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI) realizó un cateo en un inmueble ubicado sobre el camino a El Ceronal en un ejido de Tanquián de Escobedo con el que se recuperaron cabezas de ganado que habías sido robadas.

Fue el juez de control quien autorizó la orden de cateo en donde se solicitó la inspección del lugar y el aseguramiento, en caso de encontrarse, de tres cabezas de ganado de la raza beefmaster y charoláis con características específicas.

Por esta razón, los agentes investigadores se trasladaron al lugar antes mencionado en donde tuvieron a la vista como acceso principal un falsete construido de alambre de púas y palos; al acercarse fueron atendidos por un hombre de 52 años, quien dijo ser el propietario del lugar, por lo que se le hizo saber el mandamiento judicial refiriendo no tener inconveniente alguno con la revisión.

Los elementos continuaron con la diligencia, encontrando a escasos metros de la entrada principal, un corral de madera en cuyo interior se localizaron las tres cabezas de ganado con un peso aproximado de 180 kilogramos y marcados con el fierro quemador C3 en la pierna lado derecho, como lo indicaba la orden de cateo.

Por lo que una vez realizadas las actas correspondientes, se llevó acabo su aseguramiento.

Los tres animales fue trasladados a una parcela propiedad del afectado, ubicada en el ejido Santa Elena-ejido Santa Martha en el municipio antes indicado en donde quedaron depositados bajo resguardo y a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Tramitación Común.

Cabe señalar que dicha diligencia se realizó de manera pacífica y sin incidentes.