SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril de 2019.- Luego que el fin de semana circuló un video en redes sociales donde se exhibe a elementos de la patrulla municipal número 3210, en el momento en que supuestamente roban el bolso de una mujer, este día se difundió otro -que aparentemente implica a los mismos actores- donde un agente intenta agredir al conductor.

A este respecto, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), refrendó el compromiso de actuar conforme a la ley ante abusos de autoridad como los dos señalados y dijo, en cuanto al último video, que investiga para saber con exactitud la fecha en que sucedieron los hechos.

Confirmó que los oficiales que aparecen en el segundo video no son los mismos del evento pasado, ya que los tres elementos se encuentran separados de sus cargos, si bien es la misma patrulla.

El material fue grabado al interior del vehículo al parecer por una mujer que menciona el número de la unidad mientras señala a los oficiales que no pueden abrir su puerta. Los elementos se alejan, pero un instante después golpean el coche, el conductor les indica que no deben hacer eso, pero hacen caso omiso.

Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública se comprometió a investigar todos y cada uno de los operativos en que la unidad policial haya participado, ya sea por parte de la corporación o en conjunto con otras corporaciones, a fin de efectuar el procedimiento jurídico correspondiente.

La dependencia municipal invitó a la ciudadanía que se haya visto afectada por los elementos que aparecen en el video, realizar su denuncia formal ante Asuntos Internos de la corporación y la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso legal que corresponda.