Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Ya son 85 muertos por explosión en Tlahuelilpan Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín SLP

Traer un nuevo estilo de baile: Cutting Shapes (VIDEO)

Karina Méndez/Quadratín SLP
 
| 11 de enero de 2019 | 10:30
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2018.- La música vibra sobre el quiosco ubicado en el corazón de Plaza de Armas, pues cada sábado varios jóvenes se reúnen para poner ritmo a sus cuerpos y practicar Cutting Shapes.

Un blog en internet define al Cutting Shapes como un estilo de baile que apareció en los años 80, aproximadamente, en Melbourne, Australia y, con el paso de los años, ha evolucionado. En 2006 comenzó a tener reconocimiento y se expandió a diversos países hasta recibir una gran variedad de nombres, aunque la base del baile continúa siendo la misma.

Por ejemplo, en los Países Bajos se le conoce como Konijnedance; en Argentina se llama Flogger o Electro Flogger; en California es Californian Shuffle, mientras que en Inglaterra es Cutting Shapes.

En este último, el movimiento de las manos es tan importante como el de los pies y se baila en su mayor parte con música del género House y Trance.

Antonio de Jesús descubrió el estilo Cutting Shapes mientras exploraba la plataforma de YouTube, tomó gusto por el baile y comenzó a practicar los pasos sin la ayuda de otra persona. Al adentrase más en este estilo, se dio cuenta que no es tan conocido en la capital.

Al reunir a un grupo suficiente comenzaron a visitar diversas plazas de la ciudad, entre ellas la de Armas, para atraer a la gente, que observen el estilo y tomen el gusto por practicarlo. Antonio comentó que también puede practicarse como una actividad física, pues trabaja el ejercicio aeróbico.

Los pasos de baile los han encontrado en redes sociales como Instagram y en sitios web como YouTube, aunque también emplean su creatividad y crean los propios mientras ensayan en sus propias casas.

Su grupo aún no tiene nombre, pues les hacen falta integrantes; una vez que tengan el número suficiente de personas, formarán su equipo.

Por lo pronto, continuarán practicando en Plaza de Armas, donde se les puede encontrar a partir de las 5:00 de la tarde y buscan competir en un torneo de shapers (bailarines de Cutting Shape) en la Ciudad de México en el que participan cerca de 800 personas.