SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 22 de agosto de 2019.- Partiendo de «cero» la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará un estudio para definir la extensión de la Sierra de San Miguelito que se convertiría en Área Natural Protegida (ANP).

El estudio comenzará desde cero y soló se planea que las 13 mil hectáreas protegidas por el estado se agreguen, informó Yvett Salazar Torres, titular de Segam, al referir que también se analizarán los posibles planes de desarrollo y movilidad urbana.

«Una de las posibles vías alternas cruza de la ciudad a Zona Industrial por parte de la sierra de San Miguelito. Muchos temas estarán esperando a que se resuelva la declaratoria de área natural protegida”.

En rueda de prensa se dio a conocer que se firmó un acuerdo de colaboración con Roberto Aviña Carlín, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con la finalizada de declarar la conservación y protección de la Sierra de San Miguelito: sus ecosistemas, biodiversidad, así como de los bienes y servicios ambientales que provee.

“El Gobierno del Estado va a pagar los honorarios correspondientes de esta universidad que formará parte de este esquema para facilitar su rápido inicio, no tener que estar esperando a que se prueben recursos y que esto se prolongue de manera indefinida”, finalizó.