SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.- El director de la Policía Estatal, Carlos Arturo Landeros Hernández, dijo desconocer cuántos policías mantienen procesos en contra al interior de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación.

Sin embargo, refirió que la mayoría mantiene procedimientos de sanción por no ir a trabajar. «La Comisión de Honor y Justicia atiende cualquier tipo de faltas, sobre todo las administrativas, una de ellas o de las más recurrente son las inasistencias», admitió el director.

El jefe policiaco recalcó que tema aparte es el hecho de no haber aprobado los exámenes de control de confianza, situación en la que se encuentran más de 200 policías del estado.

En ese sentido, Landeros Hernández recordó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, está realizando las gestiones para dar una segunda oportunidad a esos policías, para que puedan aprobar las evaluaciones, aunque de momento no hay un plazo para ello. Entre tanto, los elementos que no resultaron idóneos para la labor policial, se mantienen en activo.