SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio 2019.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las investigaciones sobre los hechos ocurridos la mañana de este martes frente al mercado San Luis 400 ubicado en la colonia Independencia, en donde resultara herido un sujeto de 50 años a consecuencia de un disparo realizado por una elemento de la Dirección General de Métodos de Investigación.

Dicho acto fue realizado de forma disuasiva por una agente investigadora que cuando salía de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo notó la presencia de una persona de sexo masculino que la seguía, a quien minutos después logró identificar como Santiago N. vecino de la colonia antes mencionada.

El presunto comenzó a amenazar de muerte a la mujer, en ese momento la agente de la Policía de Investigación (PDI) solicitó apoyo de sus compañeros ya que se percató que el sujeto portaba un arma blanca.

Respetando el protocolo de uso de armas, la elemento de FGESLP intentó persuadir a su atacante mediante el dialogo pasivo, sin lograr que este se retirara del lugar, al darse cuenta de la negativa del agresor, realizó un disparo disuasivo al piso, resultando herido el hombre en el tobillo.

Santiago N. fue trasladado por elementos de la policía para recibir atención médica y se reporta estable, la FGESLP integra la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades respectivas de las partes involucradas.