SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 11 de diciembre, 2018.- Esta mañana se registró un incendio en un área de unos 700 metros cuadrados en un tianguis de venta de ropa y calzado instalado con estructuras metálicas, en el estacionamiento de la plaza comercial  Soriana Glorieta Juárez, con un saldo de un lesionado, informó Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil y comandante del Cuerpo de Bomberos en la capital potosina.

A través de un comunicado de prensa se informó que a las 6:30 horas de este martes se recibió el reporte telefónico del incidente en el servicio telefónico 9-1-1; elementos de las unidades de Protección Civil de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron la emergencia.

En el sitio encontraron en llamas las estructuras, las lonas que cubrían y la mercancía, en su mayoría ropa y calzado, y acordonaron la zona para evitar afectaciones en las personas.

Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se logró controlar el incidido, aunque alcanzó a afectar el 75 por ciento de las instalaciones y de la mercancía, en un área de unos 700 metros cuadrados.

La empresa refresquera ubicada a un costado de estacionamiento de la plaza comercial, así como del mismo supermercado, dispusieron de sus sistemas de hidrantes para abastecer de agua a los carros de bomberos.

El funcionario señaló que aún no se saben las causas del siniestro y que solo se reporta herido el velador, lastimado en una pierna.