Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reporta Sector Salud 8 casos de influenza y 3 de hipotermia en SLP

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 27 de noviembre de 2018 | 17:22
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reportó que en lo que va de la temporada invernal se han presentado ocho casos de influenza h1n1, así como 3 casos de hipotermia, pero ninguna víctima mortal.

La titular de los servicios de salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, recordó que a nivel nacional, se han presentado 35 defunciones por influenza, de un total de 600 casos.

También aseguró que en ese tenor, la Secretaría de Salud, lleva un avance del 30 por ciento en la aplicación de dosis de vacunación contra la influenza a nivel sectorial.

La funcionaria estatal preciso que cuando cualquier persona presente signos como fiebre, dolor de cabeza y particularmente dificultades para respirar, se debe acudir de inmediato a recibir atención médica para evitar cualquier riesgo.

En ese contexto, reconoció finalmente que el sector salud enfrentará una temporada invernal compleja, y aunque reiteró que hasta el momento no se han presentado defunciones por frío, la Secretaría y el sector salud en general, estarán alerta para reforzar las medidas de prevención y atención de las enfermedades propias en esta época del año.