Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Valles y Tamuín buscan nuevo aeropuerto para la zona huasteca

Redacción/Quadratín SLP
 
| 10 de enero de 2019 | 14:00
 A-
 A+

Ciudad Valles, SLP, 10 de enero del 2019.- El alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, anunció que en coordinación con la presidenta municipal de Tamuín, Grecia Esmeralda Sánchez González, harán que el Gobierno Federal los apoye para ampliar el aeropuerto del segundo municipio o hacer uno nuevo en la ciudad.

“Quedamos que si ella no puede ampliar su pista a 3.5 kilómetros, busquemos la opción de hacer el aeropuerto en Valles y es un pacto”, sostuvo Esper.

Añadió que de nada serviría hacer una autopista de Valles a Tamuín si la pista del aeropuerto es corta.

Lo anterior, porque de acuerdo con Grecia Sánchez, cuando venga el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Huasteca, anunciará la construcción de un eje carretero del ejido Montecillos de Valles que atraviese la sierra Abra Tanchipa y llegue en unos minutos al aeropuerto nacional de Tamuín.

“A todos nos sorprende lo desaprovechada que está nuestra zona indígena, por citar un ejemplo. Tienen una cultura milenaria, dos idiomas y necesitamos un aeropuerto que detone el turismo internacional a la huasteca, para que otras culturas vengan y conozcan la nuestra. A la región llega mucho turismo, pero el 95 por ciento es nacional”, señaló Esper.

El problema para Valles, aceptó, es que edificar un aeropuerto costaría mil millones de pesos y el de Tamuín ya está, pero necesita contar con la autopista directa para llegar desde aquí en 15 minutos y ampliar su pista de aterrizaje, lo que de todos modos sería más económico.