Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Regidoras del PRD piden a diputadas de Morena no aprobar aumento al agua

Redacción/Quadratín SLP
 
| 05 de diciembre de 2018 | 17:18
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2018.- Ana Rosa Pineda Guel y Lidia Karina Zavala, regidoras del PRD en el Ayuntamiento de la capital, confirmaron hoy su rechazo al incremento del 40 por ciento a las tarifas del agua, y exhortaron a las diputadas de Morena Rosa Zúñiga y Angélica Mendoza a “recapacitar” y no aprobar el citado aumento.

A través de un comunicado de prensa se informó que las regidoras del PRD, dijeron que aunque ambas legisladoras votaron a favor ayer en la comisión legislativa respectiva, todavía pueden cambiar el sentido de su decisión cuando el dictamen aprobatorio sea sometido al pleno legislativo integrado por los 27 representantes populares, lo cual podría suceder este jueves 6 de diciembre.

Como ya se informó, en la comisión mencionada sufragaron a favor del impopular incremento las dos diputadas de MORENA ya citadas, más María del Rosario Sánchez, del PRI, y el panista José Antonio Zapata.

“Nuevamente el PAN, el PRI y Morena dieron la espalda a los ciudadanos. Nosotros desde el cabildo nos opusimos a este aumento a las tarifas del agua, y que no se perjudicara a la ciudadanía, que no se viera esto con un fin recaudatorio, y que primero se pensara en brindar un buen servicio”, expresaron en conferencia de prensa.

Informaron que con ese tema han estado visitando las colonias, para recoger las demandas e inconformidades de la gente, y se han percatado que hay escasez de agua en muchos lugares, además de cortes injustificados del vital líquido, transgrediendo con ello derechos humanos de la población.

Como ejemplo, mencionaron la colonia Himno Nacional: “Nos comentaban varias personas que se les había cortado el agua, cuando específicamente ahí hay grupos vulnerables, porque la mayoría de los habitantes son adultos mayores”.

También consideraron injusto e incongruente que mientras a Ciudad del Maíz se le negó un aumento del 10 por ciento, para la capital, Soledad y Cerro de San Pedro se autorizó ayer en comisión del Congreso el 40 por ciento de incremento.

Recordaron que en el cabildo los representantes de Andrés Manuel López Obrador también se han conducido igual que las diputadas de ese partido: “Siempre han alzado la mano a propuestas que están perjudicando a la ciudadanía, siendo un partido de oposición en este Ayuntamiento, se han vuelto cómplices de las malas medidas de gobierno, como es el caso de este aumento al agua”.