Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Partidos no permiten que funcionarios salgan del clóset: Adrián Esper

Redacción Quadratín SLP
 
| 08 de noviembre de 2018 | 14:30
 A-
 A+

CIUDAD VALLES, SLP., 8 de noviembre de 2018.- En entrevista que el alcalde Adrián Esper Cárdenas sostuvo con medios de comunicación de la localidad, donde el tema principal a abordar era la huelga emprendida por el sindicato de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), el tema se tornó hacia la apertura y tolerancia de las preferencias sexuales de los servidores públicos.

El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas arremetió contra el ex alcalde Juan José Ortiz Azuara, a quien le pidió que “salga del clóset” como él mismo ya lo hizo, sin precisar si se refería a su propia sexualidad.

“No he visto a Juan José, me dijeron que ya salió del clóset”, criticó, tras responder a un cuestionamiento sobre si actuaría como el priista cuando enfrentó su propia huelga, por parte del sindicato de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), que cumplió siete días este miércoles. En ese entonces, Ortiz logró desactivar la protesta, tras 18 días de negociaciones.

Enseguida, Esper dijo que los partidos políticos PRI y PAN no permiten que sus servidores públicos “homosexuales” salgan a lo público a aceptar tal intimidad y que eso debería cambiar.
“… porque si no esa represión que tienen como seres humanos, va contra la ciudadanía”, subrayó.

Esper sostuvo que su gobierno es incluyente y que acepta a las personas como son.

Lo anterior, en declaraciones posteriores a celebrarse la primera sesión extraordinaria de cabildo para ratificar en el cargo de oficial mayor al ex asesor del propio alcalde, Antoine Amin Gerala Gazca, abogado que lo defendió de la impugnación electoral del panista David Armando Medina Salazar.