Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Ya son 85 muertos por explosión en Tlahuelilpan Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Hospital General de Valles autorizado para realizar trasplantes de riñón

Redacción/Quadratín SLP
 
| 15 de diciembre de 2018 | 17:15
 A-
 A+

CIUDAD VALLES, SLP., 15 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Salud del estado recibió la Autorización Sanitaria de COFEPRIS para que el Hospital General de Ciudad Valles pueda realizar procesos de trasplante en la modalidad de Riñón, ya que solo estaba autorizado para la extracción de órganos solamente.

Así lo dio a conocer la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, quien dijo que hace meses se solicitó a la COFEPRIS, la autorización del hospital, toda vez que se habían estado cumpliendo todos los protocolos en materia de extracción de órganos, y a la par cumpliendo con procesos, capacitación de personal y equipamiento.

“Esto es una gran noticia, ya que ahora el riñón que es el órgano más requerido en materia de trasplante, ya no va a tener que ser enviado a la capital, y el equipo especializado del hospital podrá trasplantarlo a pacientes de la huasteca que estén en lista de espera y lo necesiten”, informó Mónica Liliana Rangel.

Agregó que esta importante autorización implica que el hospital podrá tomar decisiones en su comité interno, podrá asignar los órganos que reciban y también los que se generen ahí mismo basado en la lista de espera. Tendrán protocolo para estudiar a los pacientes para realizar trasplantes, asimismo solicitar “asignación prioritaria” en la que se puede acceder a nivel nacional a un órgano en caso que se requiera por la gravedad del paciente.

La Secretaria de Salud dijo que el HG de Ciudad Valles tendrá acceso al registro nacional de trasplantes, para inscribir pacientes y comenzar, tanto a trasplantar de donantes vivos y donantes en muerte cerebral del propio hospital, cómo a recibir órganos de otros hospitales dentro y fuera del estado.