Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Faltan policías estatales para la Huasteca: SSPE

Redacción/Quadratín SLP
 
| 12 de enero de 2019 | 8:30
 A-
 A+

CIUDAD VALLES, SLP., 12 de enero del 2019.- La Policía Estatal va por dos mil nuevos policías en la entidad y el jefe de región Alberto Cerón Esparza, dijo esperar que una buena parte llegue a la Huasteca, donde existe un déficit de elementos para hacer frente a la delincuencia.

Explicó que la corporación registra menos incidencia de robo de vehículos y homicidios, dos delitos medibles, pero falta mejorar.

“Nosotros seguimos trabajando con las estrategias de seguridad y la relación con otras instituciones”, señaló.

Cerón dijo que los jóvenes interesados en incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pueden llevar su documentación a la Academia ubicada en el Libramiento y los tatuajes no son impedimento, siempre y cuando no sean visibles, por imagen de la propia institución policial.

Existe un módulo fijo en la zona centro del municipio y hay otro itinerante, éste en lo particular también estará en Tamazunchale, porque el objetivo es convocar a una gran cantidad de aspirantes para poder llegar a dos mil nuevos elementos, reiteró, en todo San Luis Potosí.
Y aunque no determinó cuál es el déficit de policías para la huasteca potosina, admitió que es necesario incrementar en mucho su estado de fuerza.