Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En Valles: Guerra de cifras entre la DAPA y el sindicato huelguista

Redacción/Quadratín SLP
 
| 08 de noviembre de 2018 | 13:30
 A-
 A+

CIUDAD VALLES, SLP, 8 de noviembre del 2018.- Al tiempo que la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) dio a conocer los beneficios del sindicato que está en huelga, éste difundió una lista de presuntos “aviadores” que cobran en el organismo paramunicipal, que hoy cumple sus primeros ocho días de paro de labores a causa de diferencias en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo.

A decir del alcalde Adrián Esper Cárdenas, las peticiones del líder Alejandro Ballesteros Corona son muy elevadas y “no tiene caso” sentarse en persona a negociar con ellos, como ha sido la exigencia diaria desde que inició el conflicto.

El director de la DAPA, Marco Antonio Guillén Rivera sostuvo que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS) recibe cuotas de sus agremiados por un aproximado de 36 mil a 38 mil pesos mensuales, pero desconoce el manejo de ese dinero.

“Nosotros estamos obligados a retener la cuota sindical de 2%, pero al trabajador que quiera, no es obligatorio; en realidad, lo más importante son las prestaciones que se entregan de manera directa a Ballesteros como por ejemplo los préstamos, los cuales ellos manejan con intereses”, acusó.

Según la DAPA, el sindicato no solamente pelea 8% de aumento al salario, sino subir de 25 mil a 40 mil pesos el apoyo para su fiesta anual, pasar de 75 a 90 días el aguinaldo, sueldo a licencias sindicales, agua potable gratuita, gasolina para sus vehículos, pago de servicios de su edificio sindical, viáticos sin comprobar y hasta 2.2 millones de pesos por puestos ocupados por personal de confianza que “corresponden a sindicalizados”.

Alejandro Ballesteros no negó tales aseveraciones, tampoco las aceptó, aunque difundió una lista de 33 personas que cobran sin trabajar, o al menos fue lo que dio a entender.

“Es la lista de personal que el director general Marco Antonio Guillén Rivera puso en mis manos, aduciendo que no tienen una función específica y están fuera del organigrama de puestos y salarios en la DAPA”, sostuvo.

Entre otros consumen un sueldo bruto de 470 mil 257 pesos mensuales y en algunos casos, más compensaciones.