Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buscan convertir en Casa de Cultura, edificio de FFCC en Valles

Redacción Quadratín SLP
 
| 08 de noviembre de 2018 | 11:23
 A-
 A+

CIUDAD VALLES, SLP., 8 de noviembre de 2018.- El representante sindical de los pensionados y jubilados del Ferrocarril en el Estado, Carlos Calderón Otero informó que la estación ferroviaria del municipio fue recientemente rehabilitada por la empresa concesionaria Kansas City Southern de México (KCSM) y buscan darla en comodato a la Presidencia Municipal, para que sea convertida en una Casa de Cultura antes que vuelva a echarse a perder.

Con la llegada del ferrocarril en 1890 a Valles, fue creada la colonia Estación y a la vez construido el edificio que albergó un siglo las oficinas administrativas y bodegas del medio de transporte, pero aunque desde la administración de la panista Socorro Herrera Orta la intención fue convertirla en un espacio para el pueblo, todos los planes fallaron. De esto hace nueve años.

El edificio tiene una superficie edificada de 648.42 metros cuadrados y un área para estacionamiento de 385 metros cuadrados.El líder del gremio señaló que ha buscado un acercamiento con el presidente de Valles, Adrián Esper Cárdenas para realizar el convenio y de esta manera entregar la infraestructura en comodato.

“Nos preocupa este tema y buscamos un encuentro para saber si le interesa el proyecto, porque si no se hace nada, el comodato vencerá en 2021 y necesitamos darle ‘fuego’ antes”, expresó.

Calderón añadió que entre las actividades contempladas para este espacio están la iniciación musical y de danza, fomento a la lectura y la instalación de fotografías históricas.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del evento de celebración del Día del Ferrocarril, en el municipio de Ciudad Valles.