SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero de 2019.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Anuar Kasis Ariceaga, dijo que la institución de educación superior es respetuosa de las instancias que intervienen y toman la decisión sobre un posible aumento a la tarifa del transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En ese sentido, señaló que cada año, ante posibles manifestaciones del sector estudiantil por el alza al transporte, la rectoría pide a los universitarios ser respetuosos.

«Siempre ha habido un exhorto en ese sentido. El señor rector siempre ha llamado al respeto y al cuidado de las formas en cómo se solicitan las cosas», dijo el secretario general.

En contraste, señaló que Universidad no hace un llamado a las autoridades estatales ni al Consejo de Transporte para evitar que se incremente la tarifa del transporte público, pese a que la comunidad universitaria es una de las más afectadas con cada aumento.

«Los que están implicados en el Consejo de Transporte son los que tienen la voz; la Universidad respeta las instancias que son las encargadas de tratar el tema», adujo.

Finalmente, Kasis Ariceaga, dijo que por fortuna, ya se superó desde hace muchos años, la costumbre de tomar camiones e incluso de quemarlos, en actos de protesta de estudiantes, en contra de alzas a la tarifa de transporte.