Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tortas El Rey, se suma a campaña de apoyo y cuidado de féminas

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 12 de febrero de 2019 | 9:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2019.- Preocupados por el clima de inseguridad que ha imperado en la ciudad de San Luis Potosí y que ha afectado de manera particular a las mujeres, la cadena de restaurantes Tortas El Rey, se sumó a la campaña No Están Solas, en la que se ofrece apoyo y protección a féminas que se sientan acosadas, vulneradas o en riesgo.

Desde el 7 de febrero, la cadena de alimentos puso en marcha esta campaña en todas sus sucursales oficiales: calle Alcalde y en la calle de Mariano Escobedo en el Centro Histórico, delegación de Pozos, colonia Saucito, calle Ricardo B. Anaya, colonia Satélite y Parque de Morales.

Las acciones concretas de apoyo son el resguardo de las mujeres que se sientan amenazadas y se encuentren cerca de sus establecimientos, hasta que alguien de confianza vaya por ellas; apoyo para solicitar trasporte e incluso, brindar algún alimento sin costo, si así lo solicitan, aunque hasta el momento no ha habido peticiones de auxilio en ninguna de sus sucursales.

Empleadas de diferentes sucursales, manifestaron en entrevista que la iniciativa corresponde a acciones de solidaridad en el marco de la creciente ola de violencia e inseguridad y que siendo ellas mujeres, aplauden acciones como estas.

“A veces se cree que todo lo que se dice de la inseguridad es por crear pánico y puede ser que las redes sociales contribuyan a eso, pero yo en lo personal sí conozco a mujeres a las que ya les ha tocado vivir situaciones de riesgo, por eso me parece muy bien que se hagan este tipo de campañas”, destacó Erika, cajera de la sucursal de la calle Escobedo.

Por su parte, Cristina, encargada de la sucursal localizada en la calle Alcalde, señaló que en esa zona del Centro Histórico, en inmediaciones de la plaza del Carmen, se han registrado situaciones de inseguridad y que por ello es importante generar acciones de cuidado y prevención.

“Cerca de aquí atacaron a un chico que venía con su novia, y hace unos meses hubo una balacera en la Genetic (comercio dedicado a la venta de calzado deportivo), por eso exhortamos a las chicas a que tengan la confianza de acercarse aquí si es que se sienten en riesgo”, apuntó.