Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

TAR de Pemex en SLP surte pipas de gasolina a Aguascalientes

Cristian Morales/Quadratín SLP
 
| 12 de enero de 2019 | 9:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de enero de 2019.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex en San Luis Potosí, está apoyando con el abastecimiento de combustible al Estado de Aguascalientes por encontrarse afectado en el contexto de desabasto de hidrocarburos que hay en diferentes partes del país. El jueves la TAR surtió 100 mil litros de gasolina a la entidad hidrocálida y este jueves envió 250 mil litros más.

Operadores de Pemex en Aguascalientes, confirmaron que el jueves arribaron San Luis Potosí cinco pipas de 20 mil litros para surtirse de gasolina, mientras que este viernes tres pipas de 30 mil litros y ocho más de 20 mil, hicieron lo propio.

Los trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Aguascalientes, reconocieron que no hay certeza de cuándo se podrá regularizar el abastecimiento de hidrocarburos en su estado.

“Estamos batallando mucho, no sabemos cuánto se vaya a tardar esto. Mientras aquí nos están apoyando. La gente en Aguascalientes está preocupada porque ocupan sus vehículos para desplazarse, pero ni siquiera nosotros que somos trabajadores de Pemex tenemos acceso al combustible, a mí me sucedió esta mañana, batallé mucho para encontrar, por eso me parece bien que aquí en San Luis nos estén ayudando”, dijo el señor Gabriel Durón, encargado de una de las pipas.

Por último, respecto a los trayectos de Aguascalientes a San Luis Potosí y viceversa, los operadores señalaron que cuentan con el apoyo de seguridad pública para escoltar los carros tanque, y que en ese tema no habido ningún problema.