SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de enero de 2019.- El Secretario General de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, indicó que la organización magisterial está a la espera de que se reduzcan diversos adeudos que mantiene la administración pública estatal con el sector educativo, particularmente para el rubro de pensiones, cuyo adeudo se mantenía hasta hace poco en 280 millones de pesos, aunque ya hubo una inyección de recursos y está por actualizarse la información del estatus de la deuda.

Asimismo, Rivera Ávila consideró que es de suma importancia contar con el apoyo del Congreso del Estado, para realizar modificaciones a la ley de pensiones, en razón de que la actual legislación está a punto de quedar rezagada, en virtud de que actualmente hay alrededor de mil 100 maestros elegibles para jubilarse.

“Aunque se pagará toda la deuda, si no se modifica la ley para darle una nueva vigencia, no llegaremos en buenos términos en el 2021; tenemos que entrarle todos al tema de mejorar esta ley,” advirtió.

El líder sindical dijo estar consciente de que con la aprobación del presupuesto estatal, diferentes dependencias van a querer más apoyos para cubrir sus necesidades, sin embargo, consideró que el sector educativo y el de salud son los que requieren mayor apoyo para sanear sus finanzas y mejorar su operación.

“Todos los sectores son importantes, pero los de salud y educación son los que además de que no deben tener decrementos, se les debe apoyar más”, expresó.