SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018.- «¡Me canso ganso que esas diputadas de Morena nos van a conocer!, no tienen vergüenza y pronto le aprendieron al PRI y al PAN la robadera; ¡Angélica y Rosa fuera por traidoras! (…) nuestro voto ha sido burlado», fueron algunas de las consignas lanzadas durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, por simpatizantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra diputadas de ese instituto político porque ambas aprobaron en comisiones el aumento a las tarifas del agua potable.

En específico contra las legisladoras Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna. “¡No hay austeridad, son unas traidoras a los principios de Andrés Manuel!”, les gritaron durante el desarrollo de la asamblea ordinaria celebrada esta mañana en el recinto legislativo.

En un principio presenciaron en silencio la asamblea y en cuando se decretó un receso de diez minutos emprendieron el ataque verbal contra las legisladoras, entre las que incluyeron hasta amenazas de agredirlas físicamente por su presunta traición al pueblo.

«¡De una arrastrada no se van a salvar!», advertían algunas de las indignadas, en contra de ambas porque en la sesión de la Comisión del Agua aprobaron su voto a favor del incremento a las tarifas del agua en la capital potosina.

Pidieron al legislador, Pedro César Carrizales Becerra, su respaldo para votar en contra del incremento. Ante la intensidad de los reclamos, Edson Quintanar, El Mijis y Mario Lárraga Delgado, presidente de la comisión, acudieron al encuentro de los manifestantes.

«No vamos a permitir el incremento, ya estamos cabildeando con otras fracciones parlamentarias y haciendo cuentas de los votos que tenemos a favor, vamos a echar abajo ese aumento; las diputadas no tenían informa precisa en el momento y por eso lo aprobaron», justificó el argumento de Edson Quintanar.