SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero 2021.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, justificó el incremento del pasaje a 10.10 pesos porque -dijo- el costo del combustible es mayor y la pandemia ha afectado a concesionarios, aunque prometen estar atentos a que los choferes no se queden con el cambio.

«Habría que ver cómo están operando los chóferes, si van a querer cobrar 10.50 o van a querer los 10 centavos, por lo pronto habrá una seguridad de ingreso para los concesionarios porque nada más se les reportaba 9.80, por lo pronto esta eso garantizado, habrá que ver cuál es la reacción», fueron sus palabras.

Reiteró que subir el pasaje era necesario por el aumento en el precio de hidrocarburos y la poca movilidad que hubo a causa de la pandemia; amén de que los 10 pesos con 10 centavos que se están cobrando no rebasan el incremento inflacionario.

«No fue un incremento superior, subió la gasolina, el diésel, el usuario del transporte ha bajado y al final es un transporte que está al servicio de todos, hay que cuidarlo».