SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2019.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) Yolanda Pedroza Reyes, comentó que se tiene que analizar los razonamientos que el diputado, Edgardo Hernández Contreras, expone para oponerse a somerterse al curso de sensibilización de masculinidad y equidad de género, para atender a la resolución aprobada este miércoles en ese órgano colegiado, que lo sancionó por la violencia política que ejerció contra su compañera Beatriz Benavente Rodríguez en octubre del año pasado.

Indicó que la resolución aprobada este miércoles en el Tribunal Electoral del Estado está supeditada a la determinación de una instancia superior.

Añadió que la resolución puede ser revocada, pero de ser confirmada por un tribunal federal, Hernández Contreras tendrá que cumplir con el curso, pues se trata de una orden judicial; todo depende que la sentencia “quedé en firme”, precisó.

Señaló que es muy pronto declarar si el legislador cumplirá con la resolución, aunque sus argumentos le parecen “muy desafortunados”.

Por lo tanto, consideró que Hernández Contreras, quien, en octubre del año 2018, le advirtió a la legisladora priista que de no ser mujer le partiría la madre, debe esperar y someterse a la decisión del tribunal federal, pues insisitió en que hay otras instancias a las que puede recurrir el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México.