Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Policía Militar en V. de Reyes se mantendrá con recurso federal (Video)

Mariel Sánchéz/Quadratín SLP
 
| 06 de diciembre de 2018 | 12:15
 A-
 A+

VILLA DE REYES, SLP., 6 de diciembre de 2018.- Elementos de la Policía Militar arribaron el pasado lunes a la cabecera de Villa de Reyes, donde solicitaron a la presidenta municipal, Erika Briones, facilidades durante su estadía, esto, como parte del nuevo esquema de Construcción de Paz y Seguridad que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador instauró para su sexenio.

En este sentido, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones, manifestó que a partir de la primera reunión de la coordinación regional para la construcción de la paz ocurrida el pasado domingo en el municipio de Santa María, donde el coordinador regional Guillermo Morales, dio a conocer las instrucciones de López Obrador, quien mandata que se incorporen fuerzas federales a los trabajos de seguridad de todos los municipios, por lo que el pasado lunes, llegaron elementos de la guardia militar, quienes en una primera etapa, se encuentran reconociendo la zona.

“Nuestro trabajo de colaboración con el gobierno federal, es además de buscar e implementar los esquemas de seguridad adecuados, brindar un espacio digno para los elementos que llegaron, el costo de su presencia en Villa de Reyes, está a cargo del gobierno federal”, explicó la munícipe.

Asimismo, refirió que estos elementos, serán los encargados de coordinarse con la policía federal, estatal y municipal en la vigilancia de los 13 municipios que comprenden la región.

“En un principio se había establecido que las reuniones se llevarían a cabo de manera diaria en Santa María del Río, pero ahora se tomó la decisión de que estas sean cambiadas de sede, por lo que en breve se llevarán a cabo en Villa de Reyes.

Quadratín San Luis Potosí, intentó tener un acercamiento con el mando del contingente, sin embargo, este precisó que por el momento tienen prohibido dar declaraciones, a lo que manifestaron estar para cuidar a la ciudadanía.

Por su parte, la población de este municipio no parece intimidada ante la presencia de la milicia, por lo que se pueden observar claros acercamientos de los ciudadanos con los elementos de la guardia, quienes incluso platican con los menores.

En este tenor, la presidenta municipal indicó que actualmente, en el municipio, se percibe un ambiente pacífico, por lo que señaló que la colaboración por parte del ayuntamiento hacia las fuerzas federales será en beneficio de la seguridad de la población.