PEDRO ESCOBEDO, QRO., 8 de febrero de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que además de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también podría llegar a Querétaro.

Reveló que existe interés del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, de venir al estado y no a San Luis Potosí. Consideró que existe suficiente espacio en la propia delegación de la SCT, así como en Agroasemex, ubicada sobre Avenida Constitiyentes, donde se instalaría la Secretaría de la Función Pública.

Respecto a la reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el mandatario estatal, señaló que se comprometieron 90 millones de pesos en favor de varios programas y además dejaron peticiones para proyectos tecnológicos, por 109 millones de pesos, para incrementar la producción de maíz y frijol de riego.

Sobre las estancias infantiles, indicó que en Querétaro identificaron 150 guarderías con cuatro mil niños, pero al ser un tema federal, descartó que el estado pueda hacer algo al respecto.