SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2018.- Luego de que este miércoles las puertas del Ayuntamiento fueran cerradas para evitar el ingreso de inconformes gallardistas, el Notario Público, Eduardo Martínez Benavente consideró oportuna la medida tomada por el Presidente Municipal de la capital potosina Xavier Nava Palacios.

Mencionó que el cerrar las puertas fue una medida de precaución para evitar actos de violencia, que no sólo perjudicarían a los empleados, sino a la ciudadanía que acude al ayuntamiento.

Como se recordará, la mañana de este miércoles, cerca de 140 personas se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal , por lo que personal de la administración de Francisco Xavier Nava Palacios, procedió a cerrar las puertas del edificio público y colocó a un grupo de policías para proteger el acceso a las oficinas de presidencia y secretaria general.

Martínez Benavente catalogó a los que protestaron como «un grupo de choque, de provocadores que quieren causar un conflicto en estos espacios donde no tienen nada que resolver» y no descartó que se tratará de aviadores.

«Está bien que no les permitan la entrada, porque no tienen asunto formal que arreglar, si es así pues que presenten sus contratos».