SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero 2021.- De acuerdo con la convocatoria del proceso interno para selección de candidata a la Gubernatura por Morena, mañana la dirigencia nacional dará a conocer los cuatro perfiles femeninos mejor posicionados para proceder al método de encuesta que designará a la abanderada a más tardar el 31 de enero.

Tras la renuncia de Marcelina Oviedo a la contienda, quedan 18 mujeres en la lista para ser consideradas por la dirigencia nacional y de éstas 14 quedarán al margen.

Dos de ellas, Francisca Reséndiz Lara y Consuelo Jonguitud, presentaron recursos de impugnación luego de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunciara una segunda ampliación de la convocatoria para abrir el registro a más aspirantes.

Las contendientes que siguen firmes por ahora son la secretaria de Salud con licencia, Mónica Liliana Rangel Martínez; Luz María Lastras Martínez, directora general del Registro Civil con licencia; Paloma Rachel Aguilar Correa, Angélica Mendoza Camacho, diputada local de Morena; Teresa Carrizales Hernández; Adriana Domínguez; María José Banda Zermeño; Margarita Rodríguez López; Norma Valles, Pilar Valdés; Blanca Rosa López y Maricela Oliva.