SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de febrero de 2019.- Sin hablar de tiempos específicos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Juan Ramiro Robledo López, dijo que próximamente se iniciará el procedimiento de licitación para iniciar la obra de infraestructura de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable, inicialmente anunciada como Metrobús.

El funcionario precisó que el proceso de licitación estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y que la obra consistirá en la habilitación del carril preferencial que va de la Alameda a la Zona Industrial, incluyendo la señalética y un área de transferencia en el eje 128 de la zona fabril.

Sin embargo, aclaró que no hay plazo específico para llevar la licitación o la obra, contradiciendo lo anunciado por la diputada Alejandra Valdés Martínez, de que la obra se iniciaría en marzo.

«No hay una fecha, además de que no depende de mí, yo no soy quien licitará, pero sí sé que se trabajará de manera coordinada entre Banobras, Junta Estatal de Caminos, SCT y Secretaría de Finanzas», expresó Robledo López.

Cabe recordar que desde que fue anunciado el proyecto del Metrobús, el 2 de marzo de 2015, la magna obra suma mil 434 días sin concretarse, es decir, casi cuatro años.