SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- 8 de noviembre de 2018.- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que ese organismo no aplicará cortes de agua por recibos no pagados hasta que logre disolverse el plantón de pobladoras soledenses, quienes mantienen tomado el edificio del organismo por cuarto día consecutivo.

Aunque aclaró que este bloqueo de instalaciones no afecta la parte operativa, porque las cuadrillas de trabajadores siguen trabajando en campo, atienden solicitudes de abastecimiento y problemas con pipas.

“Lo mismo en relación con aparatos de re bombeo y demás cuestiones que tienen que ver con el suministro; respecto al tema del plantón, pues ya hay demandas ante la procuraduría y seguimos esperando los tiempos porque eso afecta al ciudadano que quiere hacer algún trámite”, refirió.

Sobre la forma en que impacta la toma de las instalaciones, dijo que los más perjudicados son los ciudadanos que acuden a pagar o realizar otros trámites, sin embargo conscientes de las circunstancias no habrá suspensión del servicio a quienes no puedan pagar.

“Y vamos a instrumentar una caja móvil para atender a usuarios que hacen trámites, sabemos las necesidades y además es algo extraordinario, por eso no estaremos procediendo con ningún corte”, reiteró.

Sobre la celeridad de las denuncias y la posibilidad de que se haga uso de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes del edificio, respondió que no desean tener confrontaciones de esa naturaleza y existe la plena confianza en las instituciones para que se procure un remedio pacífico a esto.