SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre de 2018. El Secretario de Finanzas de San Luis Potosí, José Luis Ugalde Montes, informó que ahora sí tiene conocimiento de que está firmado el fideicomiso para el financiamiento del Metrobús, luego de que así se lo hiciera saber el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López.

En ese sentido, el encargado de las finanzas estatales aseguró que se tiene el dinero disponible para el primer depósito de 25 millones de pesos, y que sólo espera que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) le pase el número de cuenta.

«La semana pasada hablamos con ellos y nosotros estamos ya preparados y en cuanto nos den el número de cuenta del fideicomiso, inmediatamente haremos el depósito, no podemos hacerlo si no tenemos en este momento ese número de cuenta», adujo el funcionario.

Cabe recordar que según los términos del acuerdo bancario, el primer depósito de 25 millones será duplicado por Banobras, para que la Junta Estatal de Caminos (JEC), tenga 50 millones de pesos para iniciar la segunda etapa de las obras de infraestructura del metrobús, que se tiene proyectado, comience a operar en 2020.