SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de febrero de 2019.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Javier Córdova Mendizábal, consideró viable la construcción de vivienda vertical en el Centro Histórico, por lo que visualiza la construcción de treinta departamentos este año.

Mencionó que la zona centro es muy atractiva para el mercado por su ubicación y la eficiencia de servicios e indicó que se pretende concentrar la ciudad y no abrirla, aunque anticipo que el costo de una vivienda o departamento sería elevado.

“La vivienda vertical es una opción por el suelo disponible con el que contamos, es importante realizar exámenes de factibilidad y prefactibilidad”, esto para garantizar la infraestructura suficiente, que soporte a la población: agua, vialidad, electricidad, alumbrado, drenaje, entre otros.

Indicó que la cámara actualmente cuenta con un 10 por ciento de vivienda en vertical, sin embargo, proyectan aumentar en este año hasta un 30 por ciento. Finalmente señaló que en la capital, la Zona industrial y en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, ya comenzaron a apostarle a los inmuebles verticales.