Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Diputados asignarían 40 MDP al DIF estatal en el presupuesto de 2019

Gina Salinas/Quadratín SLP
 
| 06 de diciembre de 2018 | 7:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018.- Como parte de la revisión a la Ley de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2019, se proyecta asignar al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) más de 40 millones de pesos para repartirlos entre asociaciones civiles.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Ricardo Villareal Loo, explicó que, en encuentros con representantes de este organismo, encabezado por Lorena Valle, esposa del gobernador, Juan Manuel Carreras López, los congresistas han analizado su funcionamiento y los montos obtenidos en ejercicios fiscales anteriores.

Descartó la posibilidad de un recorte presupuestal para estas agrupaciones, aunque hay nuevas que se incluirán en el catálogo del DIF y será decisión de los propios diputados el reparto esa cantidad de recursos.

Sobre la transparencia con que deben manejarse las finanzas en esa clase de organizaciones, indicó que todas cumplen requisitos “nada sencillos” para tener acceso al recurso; “uno de ellos es que la cantidad que se le otorgue de presupuesto, ellos la tienen que igualar de su bolsa o de otros lados, hay que tener una estructura para lo mismo”, explicó.

Advirtió que en cualquier momento pueden ser requeridos para presentar un informe financiero, en el cual se precisen los detalles de gastos o apoyos a grupos vulnerables de la sociedad.

También aclaró que ningún titular de las asociaciones civiles debe percibir un sueldo o compensación por estar al frente de las mismas. “Obviamente hay que pagarle a gente que labore, pero no puede ser negocio, es un tema meramente de ayudar a la ciudadanía en rubros en donde a veces al propio Gobierno no le alcanza”, concretó.