SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de febrero de 2019.- El senador panista Marco Antonio Gama Basarte consideró la eventual cancelación del traslado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la ciudad de México a San Luis Potosí, habla de una desorganización del gobierno federal para cumplir con sus promesas de campaña.

La instalación de la SCT en la entidad estaba planteada desde el plan de gobierno de descentralización federal, para movilizar a esa dependencia a San Luis Potosí y ahora se habla de su traslado al vecino estado de Querétaro.

Entrevistado este lunes en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el legislador sostuvo que sería “bueno” el traslado, sin embargo, advirtió que esa medida afectaría la dinámica de la dependencia presidida por Javier Jiménez Espriú.

Gama Basarte recordó que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, puso a disposición del Gobierno Federal terrenos para la instalación de la SCT y aunque sería de gran beneficio para San Luis, opinó que no se concretaría en corto plazo.

Espera que el traslado se cumpla, pues sería muy importante que San Luis sea tomado en cuenta por el Gobierno Federal debido a los recientes acontecimientos.

“Es muy desafortunado la situación que hemos estado viviendo con el delegado federal (Gabino Morales Mendoza) y la situación dentro de su partido”, añadió y lamentó la entidad potosina trascienda en las noticias nacionales por a este tipo de hechos.