SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2019.- Marco Antonio Aranda Martínez, quien fungió por más de dos años como Secretario General del ayuntamiento durante el trienio del exalcalde Ricardo Gallardo Juárez, anunció que presentará una denuncia en contra de quien resulte responsable de la falsificación de su firma en 25 contratos de comodato de adquisición de las purificadoras de agua instaladas en distintos puntos de la ciudad en la administración anterior.

Este viernes el Oficial Mayor, Oscar Valle Portilla, presentó el estado en el que fue encontrado el programa de las purificadoras de agua. Detalló que de 27 solo 23 se encontraban patrimoniadas y 25 contaban con la firma falsa del exfuncionario, Marco Antonio Aranda, quien acudió este día a la Unidad Adminustrativa Municipal, donde ofreció rueda de prensa.

«Falsificaron algunos contratos y lo que me preocupa es que hayan falsificado otros de más importancia, creo que no se vale y vamos a llegar, al menos yo a las últimas consecuencias para encontrar al responsable», mencionó Aranda Martínez.

Valle Portilla, indicó que en un principio el ayuntamiento pretendía establecer un esquema legal para que el programa de purificadoras de agua funcionará apegado a la legalidad, sin embargo, las personas que quedaron a cargo de los establecimientos se negaron, porque no contaban con comprobantes fiscales de los espacios utilizados y del pago de servicios, como agua y luz, por lo que este programa no puede funcionar.

Al cuestionar al Oficial Mayor, si apenas hasta ahora se dio cuenta de la falsificación respondió que desde el proceso de entrega-recepción se percibieron las irregularidades, sin embargo, no era tema para adelantar en dicho proceso.