SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo de 2019.- En su visita a San Luis Potosí, el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, manifestó que México y San Luis Potosí están en vías de consolidar un buen camino hacia el desarrollo de la industria.

Sin embargo, también reconoció que la seguridad es un tema que tendría que mejorar en San Luis Potosí para que más empresas alemanas tuvieran mayor interés en proyectar nuevas inversiones.

“En general las condiciones que hay en San Luis Potosí son buenas, la seguridad por supuesto que es un tema que tendrá que mejorar, pero también entendemos que esa mejoría es parte de un proceso”, reconoció.

El embajador recordó que con una inversión de más de mil millones de dólares, la empresa alemana BMW, iniciará las operaciones de su nueva planta en San Luis Potosí, el 6 de junio de este año, lo cual es de gran relevancia para la industria del sector automotriz, pero también para la proyección del desarrollo económico y social en México y particularmente en San Luis.

En ese contexto, reiteró que México y la entidad potosina tiene muchas ventajas en materia de atracción de inversiones, y que en el marco de la relación que existe con Alemania, se espera que en los próximos años haya un crecimiento importante en los acuerdos comerciales entre ambos países.