SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre 2020.- Óscar García Miranda, representante estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), indicó que ellos se han mantenido en la lucha constante por la educación del sector más vulnerable de la población, pero el Gobierno Federal siempre ha dado negativas y ahora las evidencias de la realidad de las clases a distancia salen a relucir con las actitudes reprobables de los docentes.

Consideró que la educación en todo el estado está completamente polarizada, porque sólo un sector mínimo de la población de estudiantes puede llevar a cabo las clases a distancia de una forma correcta, pero la otra parte de la población es demasiado grande y es donde están más marcadas las necesidades.

El representante estudiantil señaló que hasta el momento no se han presentado casos de discriminación contra los alumnos adheridos a la FNERRR, pero no están exentos de tener la problemática; también indicó que en los albergues de la organización estudiantil tratan que todos cuenten con internet  para que en cualquier momento los jóvenes puedan ir a tomar sus clases a distancia.

García Miranda consideró que la disculpa para el joven que discriminó la docente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no resolvió nada, el daño continúa.

“A algunos maestros se les olvida que somos parte de la sociedad que necesita ser apoyada en estos momentos, y no forman parte de la solución del problema, sino al contrario, generan actos discriminatorios y la propia UASLP no tiene conocimiento pleno de lo ocurrido”, cuestionó.