SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2019.- A un año de que el Frente Ciudadano Anticorrupción presentó denuncia en contra de la anterior administración municipal, por la compra irregular de medicamentos por más de 66 millones de pesos, a nombre de Sandra Sánchez Ruiz, miembros de esa agrupación festejaron este martes, con mariachi y pastel, en la Fiscalía General del Estado, para, a manera de burla, exigir a las autoridades resolver las investigaciones.

A su vez, la Fiscalía emitió un boletín de prensa para informar que el caso será turnado a la Procuraduría General de la República, puesto que la Fiscalía, después de realizar diversas diligencias, determinó que la competencia para resolver el tema es de competencia federal.

Al respecto, Manuel Nava, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción, señaló que esta acción sólo evidencia la poca capacidad de la Fiscalía, la negligencia y el cinismo encubridor del Fiscal Federico Garza Herrera.

Al acto simbólico donde se partió un pastel y amenizó un mariachi, asistieron el vocero de Ciudadanos Observando Guadalupe González y los asesores del diputado Pedro Carrizales, Víctor Mata-García y David Reyes Medrano.